2º Festival Internacional de Vivienda Social y Asamblea General de Housing Europe, Lyon (Francia)

Los días 4 al 8 de junio de 2019 en Lyon (Francia) AVS asistió a la Asamblea General de Housing Europe, enmarcada en el 2º Festival Internacional de Vivienda Social. Estos actos estuvieron organizados por Housing Europe, Aura HLM, Metropole Habitat, entre otros.

Durante la semana se celebraron diversos actos, entre los que se encontraba la "100 HOUSING PROVIDERS CELEBRATING 100 YEARS OF SOCIAL HOUSING", Acto de reconocimiento a organizaciones europeas de vivienda que celebraron su 100º Aniversario, que tuvo lugar el 5 de junio.

Organizado por Housing Europe y AVS, en el acto de apertura participaron Cédric Van Styvendael - Presidente de Housing Europe, Jerónimo Escalera Gómez - Presidente de AVS y Carine Puyol - en representación de USH Francia.

El Presidente de AVS entregó el galardón a las 18 organizaciones europeas de vivienda presentes entre las que se encontraban VIVIENDAS MUNICIPALES DE BILBAO y EMVISESA, Sevilla, ambas empresas miembro de AVS.

El Presidente de AVS, agradeció a Housing Europe el privilegio de contar con AVS para la organización de este evento e indicó que el recordatorio con el que se obsequió a los homenajeados, el “socarrat”, es una pieza de cerámica hecha y decorada a mano siguiendo las tradiciones de la alfarería valenciana desde el Siglo XV y que aún hoy en día es una pieza de decoración esencial en las viviendas valencianas.

Recogieron el galardón los siguientes:

- Alexander Gluttig, EBG, Austria
- Dr. Gerlinde Gutheil-Knopp-Kirchwald, GBV, Austria
- Bjorn Mallants, VVH, Belgium
- Solveig Råberg Tingey, BL, Denmark
- Cédric Van Styvendael, EST Métropole Habitat, France
- Laurent GHEKIERE, USH, France
- Daniel Biard, Polylogis and M. Patrice VITTEAUX, Polylogis, France
- Samuel Rabillard, Savoisienne, France
- Guido Schwarzendahl, Bauverein-halle, Germany
- Öner, Özgür, gdw, Germany
- Gene Clayton, The Iveagh Trust, Ireland
- Marcello Mazzù, ATC, Italy
- Luca Talluri, FEDERCASA, Italy
- Robin Van Leijen, AEDES & elbions, Netherlands
- José María Escolástico Sánchez, VIVIENDAS MUNICIPALES DE BILBAO, Spain
- Felipe Castro Bermúdez-Coronel, EMVISESA Sevilla, Spain
- Rebecca Omoregie, WS – Switzerland

El jueves 6 de junio durante la mañana se celebró la Conferencia Anual de Housing Europe, titulada “This Land is… whose Land”, seguida de la Ceremonia de entrega de la 3ª edición de los Premios Vivienda Europea Responsable de Housing Europe.

Por último, el viernes 7 de junio tuvo lugar la Asamblea General de Housing Europe, concluyendo con una conferencia coorganizada junto con UNECE y Comité de las Regiones “European High-level Roundtable on Housing: Bridging the Gap in Affordable Houding”, contando con la participación del Director General de Vivienda y Suelo, Francisco Javier Martín.

Archivos relacionados